Velamos por tu seguridad

Actualidad coronavirus

Contenidos informativos para estar al día sobre la ciencia de la pandemia

El virus y sus consecuencias generan multitud de informaciones diarias. Más que nunca, la ciencia es noticia. En este espacio, seleccionaremos aquellos contenidos de divulgación científica que ayuden a comprender las claves de la pandemia, desde fuentes rigurosas y con recursos de interés.

Actualidad científica relacionada con covid-19

Granada | 23 Nov 2022
El incremento de horas de sueño, el ejercicio físico y la lectura resultaron esenciales en el confinamiento para equilibrar la salud mental de las personas

Investigadores del Departamento de Sociología y del Instituto Universitario de Investigación de Desarrollo Regional de la Universidad de Granada han analizado las variables de la salud mental durante la pandemia y los indicadores de salud percibida por la población.

Almería | 10 Nov 2022
Proteínas clave en el desarrollo de fármacos y vacunas contra la COVID19

La investigadora Ana Cámara-Artigas de la Universidad de Almería ha participado en la determinación de la estructura de las proteínas quimera, trabajo necesario para demostrar la eficacia de las proteínas diseñadas para combatir este virus y otros semejantes. Este trabajo se suma al realizado por científicos de la Universidad de Granada han caracterizado las proteínas sintéticas.

Huelva | 19 Oct 2022
Un viaje químico a la leche de madres con COVID-19

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva, en colaboración con la iniciativa MILKCORONA, ha confirmado que la infección por el virus SARS-CoV-2 modifica la aportación de nutrientes a los lactantes. Aunque ya se conocen las alteraciones que se producen en suero y sangre con la enfermedad, éste es el primer trabajo que analiza los elementos que se modifican en el alimento de los neonatos y abre las puertas a nuevos estudios sobre los posibles beneficios de la suplementación en la dieta de las madres.

Recursos relacionados con covid-19

Ver más recursos