Te esperamos

Queremos que participes de manera activa en los proyectos de divulgación científica de la Fundación Descubre. Si te interesa la ciencia, te esperamos en La Noche de los Investigadores, la Semana de la Ciencia en Andalucía, Café con Ciencia y todas las actividades que celebramos a lo largo del año.

Una alianza para el Turismo Cultural y de Experiencias

Si disfrutas con el turismo científico, en esta web podrás encontrar un catálogo de iniciativas disponibles en Andalucía, el área de conocimiento que abordan, el público al que van dirigidas y su propia agenda. Este espacio también está destinado a las personas o entidades que desarrollan iniciativas de este tipo y quieren unirse al catálogo. Además, ‘Turismo con Ciencia’ ofrece soporte a quienes necesiten formación para poner en marcha actividades dentro de este ámbito.

Ir a web

Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti

Las principales plazas y calles de las capitales andaluzas celebran cada año La Noche Europea de los Investigadores. Experimentos, talleres, demostraciones, rutas, representaciones teatrales… Todos los medios son válidos para acercar la ciencia a la ciudadanía de una forma rigurosa y divertida.

Ir a web

La ciencia, mejor con cine

El cine es un buen vehículo para explicar conceptos, hechos y principios de ciencia, además de mostrar cómo la investigación científica y el desarrollo tecnológico contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida. La web Descubre el cine científico ofrece un conjunto de ciclos temáticos diseñados con la ayuda de expertos en diferentes disciplinas, junto a guías didácticas útiles para la comunidad educativa.

Ir a web

Participa en el mayor evento anual de divulgación de la ciencia en toda Europa

En el mes de noviembre, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos y otras instituciones organizan seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas, jornadas de puertas abiertas y otras actividades dirigidas a la ciudadanía. Las ocho provincias andaluzas celebran esta fiesta de la divulgación. ¡No te la pierdas!

Ir a web

Ciencia ciudadana para mejorar el entorno

Andalucía Mejor con Ciencia es un programa dirigido a localidades andaluzas para el desarrollo de proyectos en comunidad, con el fin de mejorar el entorno a través de la ciencia y la innovación. Uno de sus objetivos es concienciar, sensibilizar y mostrar a la sociedad que la ciencia puede aplicarse en su día a día. Ofrecemos, asesoramiento científico, apoyo en la difusión del proyecto y otros recursos didácticos. ¿Sabes cómo puedes participar?

Conversaciones sobre ciencia

Si quieres saber a qué se dedican los investigadores andaluces, tómate un café con alguno de ellos. Café con ciencia es una actividad en la que un científico andaluz se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, los participantes conocen su actividad investigadora, hablan sobre su día a día o sus aficiones en un ambiente distendido y cercano.

Ir a web

Disfruta de la ciencia en las ferias andaluzas

En la comunidad andaluza se celebran 10 ferias de la ciencia. Casi todas tienen lugar fuera de los centros educativos, pero se organizan con la participación de estudiantes y profesores. En ellas se trata la ciencia de una manera lúdica y cercana y son un importante medio para aumentar las vocaciones científicas. Alumnos y visitantes disfrutan del ambiente festivo. La Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía se encarga de coordinarlas y ponerlas en contacto. ¡Prepara tu visita!

Ir a web

¿Quieres escuchar las voces de la ciencia andaluza?

Este recurso recopila información sobre los científicos y científicas comprometidos con la divulgación pertenecientes a universidades y centros de investigación andaluces. Su objetivo es conectar voces científicas reconocidas con profesionales de la comunicación, docentes y organizadores de actividades de divulgación que puedan necesitar su colaboración. En la Fundación Descubre contamos con estos expertos para garantizar el rigor científico de las actividades que organizamos. ¡Confía en ellos!