Sevilla /
16 de marzo de 2021

¿Te atreves a evaluar tu dieta?

Fotografía ilustrativa de la noticia

Miembros del Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Sevilla buscan voluntarios que quieran participar en el proyecto de innovación docente para mejorar los hábitos alimenticios SAIBi educa. 

Miembros del Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Sevilla buscan voluntarios que quieran participar en un proyecto de innovación docente para mejorar los hábitos alimenticios.

Cartel informativo sobre el taller.

SAlBi educa permite registrar lo que come su usuario cada día. ¿Y cómo? Pues gracias a su base de datos de más de 1 000 productos y más de 300 recetas de la gastronomía andaluza. De cada plato indica los alérgenos, la receta, los ingredientes y la información nutricional. Una vez que el usuario registra sus comidas, la aplicación realiza una evaluación personalizada de su dieta. Esta aplicación evalúa el consumo de proteínas, grasas, carbohidratos, azucares y fibra. Posteriormente indica al usuario a través de mensajes personalizados cómo mejorar la dieta.

En este momento, SAlBi educa pretende evaluar si la aplicación es eficaz para mejorar los hábitos alimenticios. Para ello, está buscando voluntarios. El estudio dará comienzo el 1 de abril.

Para más información y contacto: salbieduca@us.es


Ir al contenido