La web de iDescubre, finalista en los VIII Premios Agripina

El portal web de la Fundación Descubre para la ciudadanía, iDescubre, diseñada por la empresa malagueña, Rockin´ Pixels, ha obtenido el galardón de plata en los Premios Agripina, el festival de referencia y punto de encuentro de los miembros del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en España.

Fuente: Fundación Descubre.

Andalucía |
07 de diciembre de 2018

La gala de entrega de VIII Premios Agripina, celebrada la semana pasada en Málaga, volvió a congregar a buena parte de los profesionales del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en España, un evento en el que se reconocieron los trabajos más destacados durante el último año.

En esta edición, la página web iDescubre, el portal de la Fundación Descubre ideado para la ciudadanía ha sido seleccionado como finalista en la categoría de Website. El site, diseñado por la empresa malagueña Rockin´ pixels, reúne la oferta en divulgación de Andalucía, las actividades que promueve la propia Fundacion, así como las noticias de ciencia y conocimiento más relevantes, una revista digital, exposiciones y la más completa agenda.

Los Premios Agripina premian e incentivan la creatividad publicitaria, difundiendo las estrategias de marketing, campañas de publicidad y comunicación de bienes y servicios, de anunciantes, agencias de publicidad, estudios de diseño, medios de comunicación, productoras, soportes publicitarios, impresores, freelance, estudiantes, y de todos aquellos profesionales que participan activamente del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Los galardones toman el nombre de Julia Vipsania Agripina, primera mujer en la historia que hizo esculpir su efigie en las monedas y comprendió la importancia de darse a conocer a la gente, un hecho que la llevó a dominar el Imperio Romano, el más poderoso de la tierra conocida hasta entonces.

Granada | 12 Dic 2018
La biodanza ayuda a reducir el dolor agudo en mujeres con fibromialgia

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Granada y Cádiz destaca los beneficios de esta estrategia terapéutica, que combina música, movimiento y emociones para inducir vivencias integradoras o experiencias (momentos vividos, intensamente sentidos en el “aquí y ahora”) en los participantes del grupo.

Huelva | 12 Dic 2018
Un nuevo marcador para la detección precoz del cáncer de mama

Una investigación de la Universidad de Huelva y del Hospital Juan Ramón Jiménez ha identificado un nuevo marcador sanguíneo que podría ser clave para diagnosticar el cáncer de mama en las fases precoces de la enfermedad.

Jaén | 12 Dic 2018
Las matemáticas predicen la calidad del aceite de oliva virgen extra

Investigadores del grupo Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad de Jaén elaboran nuevos modelo matemáticos para predecir la calidad del aceite de oliva virgen extra (AOVE) y optimizar su proceso de elaboración.