05 de junio de 2018

La Universidad de Sevilla participa en el proyecto ‘Ciencia y Yo Quiero Ser Científico’

El objetivo de este proyecto es contribuir, a través de los testimonios de muchos investigadores e investigadoras de diversas disciplinas, a que estudiantes de Secundaria y Bachillerato conozcan de primera mano las preguntas a las que se enfrentan los científicos/as, su forma de vida, y también su motivación y su pasión por sus distintas especialidades.

La profesora del Departamento de Electrónica y Electromagnetismo de la Universidad de Sevilla Gloria Huertas, participa en el libro on-line titulado ‘Ciencia y Yo Quiero Ser Científico’.

Un proyecto quiere contribuir, a través de los testimonios de muchos investigadores e investigadoras de diversas disciplinas, a que estudiantes de secundaria y bachillerato conozcan de primera mano las preguntas a las que se enfrentan los científicos/as, su forma de vida, y también su motivación y su pasión por sus distintas especialidades.

El prologo del libro es de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, ex director General de la UNESCO, y de Federico Mayor Menéndez, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y ex presidente de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM).

En esta publicación de divulgación científica participan más de 100 expertos y expertas de todo el país.

La profesora Huertas bajo el título ‘Yo quiero ser Física Electrónica’ anima a niñas/os de todo el mundo a adentrarse en el fascinante mundo de las ciencias, en concreto, de la física.

Más información: https://yoquierosercientifico.blogspot.com/2018/01/yo-quiero-ser-fisica-electronica-gloria.html