Sevilla /
10 de marzo de 2020

La Historia sale de las aulas en modo ‘Café con Ciencia’

Un total de 60 alumnos de secundaria de los centros IES Sierra de Aras y del CDP Giner de los Ríos han participado en un nuevo ‘Café con Ciencia‘ , esta vez dedicado a la Historia. A lo largo de la Gipsoteca de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, los estudiantes han compartido desayuno y conversación con 8 investigadores/as de la Universidad de Sevilla.

Un total de 60 alumnos de secundaria de los centros IES Sierra de Aras y del CDP Giner de los Ríos, han participado hoy, martes 10 de marzo, en un nuevo ‘Café con Ciencia‘ , esta vez dedicado a la Historia.

Victoria Aranda con alumnos del IES Sierra de Aras (Lucena).

MESAS CIENTÍFICAS

1. Mercedes Molina Liñán  Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas y Celia López Bravo Ingeniería Civil y Arquitectura : Arquitectura y patrimonio cultural. Criterios y métodos para estudiar la ciudad.
2. Ismael Jiménez Jiménez Historia de América: Aventuras y desventuras en la Primera Vuelta al Mundo (1519-1522).
3. Carlos P. Odriozola Prehistoria y José Ángel Garrido Cordero Prehistoria y Arqueología: Cómo se desvelan los enigmas del pasado. Ciencia y Arqueología.
4. Victoria Aranda Sánchez Prehistoria y Arqueología: Evolución humana a través de los artefactos líticos.
5. Sara Macías Tejada Prehistoria: Las primeras pinturas de la humanidad.
6. Diego Romero Vera Arqueología: ¿Qué pasó con las ciudades romanas? Una perspectiva de la crisis urbana en el Occidente romano desde la arqueología.

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Se trata de una jornada en la que los alumnos comparten desayuno con investigadores/as mientras conservan sobre temas de ciencia de manera distendida.

Esta actividad se engloba dentro del Plan Anual de Divulgación Científica 2020 y cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).