Cádiz /
01 de febrero de 2024

Nace una nueva herramienta para mejorar competencias emprendedoras y digitales

Fotografía ilustrativa de la noticia

Según las previsiones actuales, miles de estudiantes decidirán iniciar su carrera profesional como Digital Freelance. Con el fin de facilitarles herramientas que les permitan autoevaluarse y analizar sus conocimientos y habilidades, la Universidad de Cádiz ha puesto en marcha ‘Difree’, un proyecto Erasmus Plus KA que dota a los universitarios de herramientas útiles para triunfar en este mercado. El Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo ha acogido su presentación esta semana. 

Las competencias emprendedoras y digitales de la población son una de las prioridades para la Unión Europea. Con la intención de valorar y gestionar estos dos marcos competenciales, un equipo de investigadores de la Universidad de Cádiz ha desarrollado una nueva herramienta para su autoevaluación y ejecución que proporciona recomendaciones personalizadas para mejorarlas.

El proyecto europeo Difree (Digital Freelancing for Higher education students and Recent Graduates) es un proyecto Erasmus Plus KA de tres años de duración, cuyo objetivo es dotar a estudiantes universitarios y recién licenciados de herramientas útiles para triunfar en el mercado de los digital freelancers, cada vez más dependiente de las competencias digitales y los entornos de trabajo en línea. Este proyecto está formado por cinco instituciones europeas, de Italia, Grecia, Portugal y España.

Un momento de la presentación de la herramienta

Para su desarrollo, se ha contado con la empresa naciente kiota, impulsada por Raúl Estrada, egresado de la Universidad de Cádiz, y con la colaboración de 60 estudiantes de distintas universidades europeas y de 60 (digital freelancers) trabajadores autónomos digitales experimentados.

El Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo de la Universidad de Cádiz ha acogido esta semana la presentación de esta nueva herramienta en un acto que contó con los profesores José Manuel Sánchez (director General de Emprendimiento) y Carlos Rioja (anterior vicerrector de Digitalización e Infraestructuras).


Ir al contenido