Sevilla /
27 de febrero de 2019

Excelencia matemática en secundaria

La 1ª Olimpiada Matemática Andaluza (OMA) se celebró el pasado fin de semana en La Rábida con la participación de los 40 mejores alumnos de Secundaria y Bachillerato de Andalucía en esta disciplina. Tres de ellos fueron los ganadores de la fase local de la OME en la Universidad de Sevilla y participaron en los ‘Talleres de Preparación de  Problemas’, impartidos semanalmente por profesores de la Facultad de Matemáticas desde hace varios años.

Participantes de este evento.

Ignacio Císcar (Colegio Europa) ha quedado en 2ª posición a nivel regional, Ángela Rodríguez-Izquierdo (IES Martínez Montañés) en 3ª y José L. Narbona (Colegio S. Francisco de Paula) en 8ª. Gracias a sus buenos resultados, los tres han pasado a formar parte del grupo de 12 alumnos que competirán representando a Andalucía en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española (OME), organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en Orense entre el 21 y el 24 de marzo de 2019.

Además, Ángela Rodríguez-Izquierdo ha sido seleccionada para representar a España en el equipo femenino que competirá en la Olimpiada Matemática Europea Femenina (EGMO), que se celebrará en abril en Ucrania.

La Olimpiada Matemática Andaluza también ha hecho una mención especial al alumno Pablo Puerto (IES Macarena), de 3º de ESO, por su brillante concurso. Pablo también había participado en los talleres impartidos en la US.