Sevilla /
06 de septiembre de 2019

Residuos orgánicos por descuentos en restaurantes

Fotografía ilustrativa de la noticia

‘Feed The Loop’ nace como una plataforma donde se conectan personas y restaurantes con el objetivo de reducir el desperdicio de comida orgánica. De esta forma, a través de su aplicación, podrás convertir tus residuos orgánicos en descuentos en restaurantes.

Los alumnos de la Universidad de Sevilla (US) Manuel Medrano Avedillo y Jesús Luque Reyes han pasado a la última fase del programa avanzado de emprendimiento ‘Trepcamp’, en el que participaron recientemente en la ciudad estadounidense de Nueva York gracias a una beca otorgada por el Banco Santander y la US. Su start-up, llamada ‘Feed The Loop’, tiene la oportunidad de conseguir los 10.000 dólares para poder iniciar su proyecto. Para ayudar a nuestros estudiantes, solo hay que hacer click en este enlace y votar a Feed The Loop.

Tanto Manuel como Jesús se encuentran expectantes ante el final del programa: “Estamos muy ilusionados por haber podido disfrutar de esta gran experiencia y estamos decididos a continuar la aventura. Entre el 4 y 13 de septiembre necesitamos el apoyo de toda Sevilla con un voto, ya que si conseguimos finalizar entre los 10 proyectos más votados, optamos a una inversión de 10.000$ para poder comenzar Feed The Loop”.

Feed The Loop nace como una plataforma donde se conectan personas y restaurantes con el objetivo de reducir el desperdicio de comida orgánica. De esta forma, a través de su aplicación, podrás convertir tus residuos orgánicos en descuentos en restaurantes.

Los alumnos de la Universidad de Sevilla Manuel Medrano Avedillo y Jesús Luque Reyes, promotores de ‘Feed the Loop’

Los dos jóvenes emprendedores aseguran que “aún no somos lo suficientemente conscientes de que la comida orgánica en la basura (restos de frutas, pieles de verduras, cáscaras de huevo, etc.) es uno de los mayores contaminantes del país. Por eso, nuestro objetivo es concienciar, ofrecer la motivación necesaria y proporcionar las infraestructuras para que toda España pueda reducir las emisiones por los desperdicios de comida, ayudando así al planeta”. Asimismo, «con toda la comida orgánica recogida se pasaría a realizar composta con el objetivo de devolverlo a la Tierra en forma de abono completamente natural y así evitarlas emisiones continuas de CO2”, sentencian los alumnos.


Ir al contenido