‘Ciencia al Fresquito’ entra en su recta final con una decena de actividades en Andalucía
El programa de ocio estival de la Fundación Descubre estará presente en localidades de las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Almería.
El programa `Ciencia al Fresquito´ de la Fundación Descubre y la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación de la Junta de Andalucía, entra en su recta final con la realización de una decena de actividades durante el mes de agosto en seis provincias andaluzas. Esta iniciativa de divulgación científica cuenta con la colaboración de Fundación ”la Caixa” a través de Caixabank, así como de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
La agenda comienza el sábado 1 en la localidad sevillana de Guadalcanal con la observación astronómica “Un paseo por las estrellas”, que tendrá lugar a partir de las 22 horas en el Llano de subida al Mirador de La Capitana.
El miércoles 5 el escape room “Harry Potter y las mates” tendrá lugar, a partir de las 11 de la mañana, en la biblioteca municipal de la localidad onubense de Cartaya. Al día siguiente, el jueves 6, el Proyecto comunitario Palma Palmilla de Málaga acogerá la actividad de astronomía “El sol”, que se realizará a las 10 horas. La semana concluirá el viernes 7 en el Edificio de usos múltiples de la localidad jienense de Mengíbar, donde se repetirá el mismo taller.
El jueves 13, el programa llegará a la localidad granadina de Cádiar donde se celebrará, a partir de las 19 horas en la Posada del Mesón, el taller denominado “El trío ibérico: tres eclipses en tres años”. El viernes 14 en Fiñana (Almería) se celebrará la observación “Mitos y leyendas de las estrellas”, a las 22 horas en el entorno del campo de fútbol y Paraje El campillo. El sábado 15, se repetirá esta misma actividad en el municipio almeriense de Abrucena, a partir de las 22 horas en la Carretera de la Roza. Esa semana terminará el domingo 16, también en la provincia de Almería, en Olula de Castro, con el taller “En busca de las perseidas”, que se desarrollará a las 21:30 horas en el entorno del Empalme Olula de Castro – Castro de Filabres.
Las dos últimas actividades se realizarán en las provincias de Granada y Málaga. Así, el miércoles 26 la cita será en el municipio granadino de Lobras donde se llevará a cabo la actividad “Huellas de los terremotos”, a las 18 horas. Y el viernes 28, a las 11 horas, en el Punto joven de Atajate (Málaga) el programa pondrá su punto y final con el taller “Un día de ciencia”.
Sobre Ciencia el Fresquito
El programa nació en 2019 y es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre y la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación de la Junta de Andalucía. En esta nueva edición cuenta con la colaboración de Fundación ”la Caixa” a través de Caixabank y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Suscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email


