Revista iDescubre

Quién es quién


27 de julio de 2015

‘Divulgades’ lo forman Félix Ruiz y Lola Hernández. Él, con más de 20 años de experiencia en investigación científica, es doctor en Bioquímica y Biología Molecular y profesor titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz donde coordina el Máster de Biomedicina desde 2009. Ella, experta en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, lleva dos décadas dedicada al mundo de las relaciones públicas, la comunicación institucional y la gestión de proyectos.

Ambos empezaron a plantear esta iniciativa hace dos años con el objetivo de explorar nuevas fórmulas para acercar la ciencia a niños y jóvenes. “Somos unos apasionados de la cultura, la ciencia y las personas. ¿Qué mejor manera de disfrutar que unirlo todo en un proyecto?”, explica Félix Ruiz. Dicho y hecho. En noviembre de 2014 surge ‘Divulgades’ para recordar que existe otra forma de ver la ciencia.


Últimas publicaciones

02 Jun 2021
Geometría del agua

El agua impregna la arquitectura andalusí. Soporta la vida, como en cualquier sociedad, pero su valor no termina ahí; el agua tiene además en Al-Ándalus un sentido utópico y religioso.

Andalucía | 11 Mar 2021
Andalucía también mira al espacio

El ser humano lo ha vuelto a lograr. Ha desafiado a la física, puesto al límite la tecnología y desbordado de emoción a la población de todo el planeta posando al rover Perseverance en Marte. Desde nuestra singularidad -la materia convencional que compone las galaxias, estrellas, planetas y seres vivos es solo el 4% del universo-, seguimos explorando con fascinación el espacio exterior, deseando que nos revele pistas sobre nosotros mismos. En Andalucía, 152 entidades desarrollan su actividad en el sector espacial y han participado en misiones internacionales.

Almería | 03 Mar 2021
‘Tecnosuelos’: cuando los residuos imitan a la naturaleza

Cada año en todo el planeta se generan entre 7.000 y 10.000 millones de toneladas de residuos, incluyendo industriales, urbanos, de construcción y agrícolas. Los tecnosuelos se postulan como una de las posibles soluciones, reciclando, como ya se hace en Almería, los residuos de la industria y la agricultura para convertirlos en materiales que sirvan para la regeneración de suelos degradados y la restauración de escombreras.