Jaén /

Más allá del papel

Isabel Cano, José Antonio La Cal y Antonio Jesús Pérez, socios de 'Bioliza'

Isabel Cano, José Antonio La Cal y Antonio Jesús Pérez, socios de ‘Bioliza’

De investigación básica a aplicada. Así surge ‘Bioliza’, una empresa de la Universidad de Jaén que nace a partir de la tesis doctoral de uno de sus promotores, José Antonio La Cal, investigador de la Universidad de Jaén, con más de 15 años de experiencia en el sector de las energías renovables, especialmente la biomasa. Éste, junto a Isabel Cano Caballero, constituye en abril de 2014 esta empresa con el objetivo de explotar su idea de negocio. Así lo cuenta la otra mitad de ‘Bioliza’. “Nuestra idea es aprovechar los subproductos de los sectores agroalimentario y forestal, es decir la biomasa residual, y ofrecer soluciones energéticas a través de la integración de tecnologías innovadoras”, explica la experta en gestión empresarial y directora de la firma, Cano Caballero.

Para Cano Caballero, la empresa se distingue por aportar propuestas tecnológicas integradas y adaptadas a cada una de las industrias que demandan sus servicios. “Se trata de ofrecer una solución individualiza en función del tipo de cliente, que comprenda toda la gestión de sus residuos, valorizándolos en función de sus necesidades energéticas, eléctricas y/o térmicas, y adaptando las tecnologías disponibles a cada caso concreto”, continúa.

Junto a los dos socios, forma parte de ‘Bioliza’, Antonio Jesús Pérez, director técnico y experto en soluciones energéticas sostenibles. Especializados en estrategias de biomasa, la empresa también ofrece estudios de consultoría y formación especializada.