22 de mayo de 2015

La importancia de los eventos para divulgar la sostenibilidad

Fotografía ilustrativa de la noticia

Uno de los escaparates más visibles para mostrar y hacer llegar los mensajes de Sostenibilidad a Medida son los eventos, un sector en el que la empresa se ha especializado. Para Juan José Amate, los actos que organizan una empresa u organización son una herramienta eficaz, directa y potente de comunicación. “Desde el momento en el que el propio evento se convierte en soporte del mensaje, estamos intensificando su difusión”, explica.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 mostraron al mundo que era posible incorporar una estrategia de sostenibilidad –meditada y diseñada durante cinco años–, a la celebración de un macroevento deportivo de esas características. Se convirtieron en un ejemplo a seguir.

Respecto a España, señala Amate, llevar la sostenibilidad a un evento es una práctica relativamente nueva aunque son cada vez más frecuentes los festivales de música o actividades culturales que la incorporan como un valor más a considerar. “Este verano veremos unas cuantos eventos musicales en Andalucía que se han apuntado a esta iniciativa”, concluye.


Ir al contenido