Cada día que no llueve, los floridos parques, las soleadas avenidas y las intrincadas callejuelas de Sevilla acogen 60.000 desplazamientos en bicicleta, según un estudio de 2015 de Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla. Podemos encontrar cifras similares en las grandes urbes del planeta, desde Copenhague a Lima. Es un público que Evovelo contempla como potencial usuario de vehículos no contaminantes: seguramente ya disponen de un coche, pero prefieren una alternativa ambientalmente sostenible. A este colectivo se dirige la empresa
Nacida como cooperativa dedicada a diseñar, fabricar y distribuir baterías de alto rendimiento y a dar servicio a centros tecnológicos, universidades y empresas tecnológicas en el sector del radiocontrol, la compañía ha dado el salto hacia el sector automovilístico. María del Carmen Blanco, Gonzalo Chomón, María del Mar Izquierdo y David Tomé son los impulsores de Evovelo. El prototipo tiene el asesoramiento del MIT de Massachusetts fruto de una estancia de Chomón en Boston (Estados Unidos).
Suscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email