Midiendo la salud y el bienestar de la ciudad de Córdoba

Esta iniciativa, perteneciente al Horizonte 2020, tiene como objetivo la promoción de la salud y el bienestar inclusivos y está centrado en el barrio desfavorecido, Las Palmeras. Pretende llegar a todas las personas para plantear soluciones integradas y visionarias, como huertos comunitarios, jardines terapéuticos, áreas verdes y sostenibles, como también talleres de formación profesional y otras iniciativas educativas y culturales.


Córdoba |
14 de septiembre de 2021

El proyecto europeo IN-HABIT, coordinado por la Universidad de Córdoba, lanza su primera encuesta online a la población cordobesa para analizar la situación de la salud y el bienestar en Córdoba.

Esta iniciativa, perteneciente al Horizonte 2020, está coordinada por la investigadora del Departamento de Economía Agraria, María del Mar Delgado, y tiene como objetivo la promoción de la salud y el bienestar inclusivos.

Miembros del proyecto europeo In-Habit

Centrado en el barrio desfavorecido, Las Palmeras, IN-HABIT pretende llegar a todas las personas para plantear soluciones integradas y visionarias, como huertos comunitarios, jardines terapéuticos, áreas verdes y sostenibles, como también talleres de formación profesional y otras iniciativas educativas y culturales.

Por todo ello, es necesaria la implicación de las personas que viven en Córdoba para rellenar esta encuesta, y así poder valorar la situación actual de salud y bienestar en Córdoba.


Últimas publicaciones

Andalucía | 16 Sep 2021
Andalucía celebra el 24 de septiembre La Noche Europea de los Investigadores con actividades presenciales y virtuales

Más de 2.500 investigadores e investigadoras acercarán su trabajo a la ciudadanía con más de 700 actividades en las que se garantizan las medidas de seguridad para hacer frente a la COVID-19

Sevilla | 16 Sep 2021
Las aves cazadas en su propia cueva, plato principal de los neandertales

Un trabajo en el que participa la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) señala que los neandertales capturaban durante la noche para su consumo chovas, una especie de aves de plumaje enteramente negro y tamaño similar al de las palomas. Hasta el momento, la asociación entre los neandertales y estas especies se pensaba que era circunstancial y se debía a que ambos utilizaban los mismos refugios. Marcas en algunos huesos pertenecientes a estos córvidos revelan su consumo por humanos. 

España | 16 Sep 2021
¿Somos más contagiosos con la variante delta aunque estemos vacunados?

La variante delta (B.1.617.2) nos lleva acompañando (al menos) desde diciembre de 2020. Ya se ha convertido en dominante en muchos países en los últimos meses. De hecho, representa más del 96,5 % de los últimos casos diagnosticados en España. La rápida y amplia expansión de esta cepa sugiere que es más transmisible que la variante alfa (linaje B.1.1.7). Su éxito parece deberse a una replicación muy rápida y a la generación de una carga viral 1 000 veces mayor.