Málaga /
23 de enero de 2019

Mensajes para fomentar la cultura emprendedora a golpe de código QR

El objetivo principal de esta acción es difundir entre la comunidad universitaria valores como la importancia del trabajo en equipo, el aprendizaje mutuo, la cultura del esfuerzo y la innovación y la creatividad, entre otros. Para ello, quienes quieran ver este tipo de mensajes deben utilizar un dispositivo móvil, puesto que esta iniciativa se basa en tecnología interactiva.

En estos días, recorrer los pasillos de algunas Facultades ofrecerá nuevos estímulos al alumnado. En concreto, podrán encontrarse con mensajes basados en educación emocional que tendrán la opción de ampliar con el conocido código QR. En concreto, la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga es el centro en el que ha echado a andar la iniciativa que lleva por título ‘La Universidad Aumentada’,  un proyecto de innovación social que se realizará esta semana en distintos puntos de la institución académica.

El objetivo principal de la acción, convocada por el Link by UMA y desarrollada por la agencia Poetopía, es difundir entre la comunidad universitaria valores como la importancia  del trabajo en equipo, el aprendizaje mutuo, la cultura del esfuerzo y la innovación y la creatividad, entre otros. Todos ellos promovidos por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.

Responsables del proyecto prueban cómo se ve un mensaje empleando el código QR en un dispositivo móvil.

Para ello se han confeccionado más de 30 mensajes motivacionales, escritos por autores de la cultura emprendedora de la ciudad, que estarán accesibles para todos los estudiantes. Además, la propuesta incluye otras frases inspiradoras que parten de la filosofía del Link by UMA.

Los  mensajes cuentan con realidad aumentada, una tecnología que convierte los carteles instalados en un instrumento de comunicación multimedia e interactivo. Toda aquella persona que se acerque a leer las frases podrá escanear las imágenes con su dispositivo móvil y disfrutar de videos, información actualizada y opciones de gamificación.