Sevilla /
25 de febrero de 2019

A la búsqueda de soluciones reales ante posibles problemas en el Espacio

Esta temporada, 26 equipos participan en el desafío INTO ORBIT. En él, deben identificar un problema físico o social con el que se enfrente el ser humano durante una exploración espacial de larga duración y diseñar, construir y programar un robot al mismo tiempo que desarrollar un proyecto científico que aporte una solución a un problema concreto.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, acoge hoy una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Sevilla, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 450.000 jóvenes en 98 países de todo el mundo.

Cartel de la convocatoria de FIRST LEGO League Sevilla

FIRST LEGO League desafía cada temporada a los jóvenes a resolver problemas del mundo real tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología.

Esta temporada, el desafío INTO ORBIT ha transportado a los equipos al espacio con el objetivo de identificar un problema físico o social con el que se enfrente el ser humano durante una exploración espacial de larga duración.

En esta edición, un total de 26 equipos de distintas categorías competirán para diseñar, construir y programar un robot así como para desarrollar un proyecto científico que aporte una solución a un problema concreto que ellos mismos han identificado dentro de la temática del Espacio.