Jaén /
17 de mayo de 2019

El aceite de oliva, siempre de etiqueta

Fotografía ilustrativa de la noticia

La spin-off de la Universidad de Jaén LEGAL-LABEL S.L. ha diseñado una aplicación a través de la cual presta un servicio de consulta y asesoramiento en materia de etiquetado de productos agroalimentarios envasados en general y en aceite de oliva en particular.

La spin-off de la Universidad de Jaén LEGAL-LABEL S.L. ha diseñado una aplicación a través de la cual presta un servicio de consulta y asesoramiento en materia de etiquetado de productos agroalimentarios envasados en general y en aceite de oliva en particular. Se trata de una forma muy fácil de utilizar el complejo entramado normativo que regula el etiquetado de los aceites.

Trinidad Vázquez y Ángel Martínez, de Legal Label.

Se vuelcan los datos particulares del producto a envasar, la aplicación procesa la información y se obtiene un informe responsable de cómo debe ser el etiquetado”, explica Ángel Martínez, catedrático de Derecho Mercantil, que junto a la profesora de Derecho Mercantil, Trinidad Vázquez Ruano; Encarnación López Martínez, como experta y graduada social; Javier García Montero, ingeniero informático, y el diseñador gráfico Pedro Cruz, forman parte de esta empresa de base tecnológica de la UJA.

Esta empresa asesora sobre el etiquetado a quienes quieren poner un producto en el mercado. También realiza la creatividad y todo el asesoramiento legal y técnico, una iniciativa que nace de una necesidad, ya que el sector del aceite de oliva ha dado un paso determinante hacia la comercialización del producto envasado, por lo que existe mucha demanda de asesoramiento en este ámbito.

Legal Label cuenta con una página en internet que permite crear la propia etiqueta en base de unos parámetros que introduce el propio cliente. No obstante, por el momento, los expertos se dedican a atender cada solicitud de manera personalizada.


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