Málaga /
19 de septiembre de 2018

Diez nuevas Spin-Off ocuparán los espacios de incubación que la Universidad de Málaga

Fotografía ilustrativa de la noticia

Los emprendedores tuvieron que superar originales pruebas para acceder a los espacios en los que desarrollarán sus trabajos Diez nuevos proyectos empresariales de base universitaria ocuparán desde hoy los espacios de incubación que la Universidad de Málaga dispone en el espacio Link By UMA-Atech, en el edificio ‘El Rayo Verde’, situado en la ampliación del campus de Teatinos.

emprendimiento , Scape-Room , Spin-Off

Los nuevos proyectos son los ganadores de la XXII edición de Premios Spin-Off, cuyos resultados se conocieron en julio, y dispondrán de estos lugares de trabajo durante un año. Asimismo, accederán al programa de mentorización ‘Polaris’, por el que recibirán sesiones de formación empresarial, así como servicios de consultoría y asesoramiento jurídico y empresarial.

La entrega física de los despachos se ha enmarcado en una actividad de impacto promovida por la empresa malagueña ‘Innovación Colectiva’, que ha permitido la interacción entre los diferentes proyectos a través de 4 pruebas ‘disruptivas’.

Ganadores de la XXII edición de Premios Spin-Off

Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA) fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de presentar a Nacho Muñoz, de Innovación Colectiva, encargado de conducir toda la actividad.

Para alcanzar las llaves de su oficina, los promotores de los proyectos tuvieron que mezclarse entre ellos para crear nuevos equipos de trabajo y formar una identidad corporativa ficticia (con lemas e himnos incluidos), y así poder pasar a la siguiente fase de la jornada.

Ganadores de la XXII edición de Premios Spin-Off en una de las salas de ‘Scape- Room’

A continuación, la organización tenía preparadas tres salas de ‘Scape-Room’. Los participantes quedaron encerrados en la primera de ellas y, descifrando puzzles, rompecabezas, enigmas y desafíos, iban consiguiendo salir y llegar a las siguientes salas para lograr el objetivo de escapar de allí en el menor tiempo posible. Para ello debieron desplegar competencias que todo emprendedor debe poseer: tolerancia a la incertidumbre, pensamiento analítico, comunicación interpersonal y mucho trabajo en equipo.

En la última prueba los participantes demostraron su capacidad de aprender y poner en práctica habilidades y destrezas no convencionales, usando herramientas propias del circo como base para extraer aprendizajes y metáforas asociadas al emprendimiento.

Un espectáculo de magia interactivo con los participantes fue el colofón de una jornada de bienvenida para los nuevos proyectos incubados en Link by UMA-Atech.


Ir al contenido