Málaga /
25 de enero de 2022

Desarrollan un dispositivo para la extinción y contención de incendios forestales

Fotografía ilustrativa de la noticia

Se trata de una patente llevada a cabo por el estudiante de Ingeniería de la Universidad de Málaga Juan José Vallejo en colaboración con la empresa CreAcciona. Su objetivo es sumarse a los medios ya existentes como complemento para extinguir y contener los incendios forestales. Además, este proyecto puede actuar posteriormente para facilitar la reforestación de las zonas afectadas.

Juan José Vallejo, alumno de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Málaga, ha desarrollado en colaboración con la empresa CreAcciona una patente de invención, cuyo objeto es un dispositivo para la extinción de incendios forestales. El desarrollo de la patente se ha realizado como Trabajo Fin de Grado de este estudiante del Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica.

Patente sobre incendios forestales.

Esta patente tiene como objetivo sumarse a los medios ya existentes como complemento para extinguir y contener los incendios forestales. Además, este proyecto puede actuar posteriormente para facilitar la reforestación de las zonas afectadas.

El dispositivo consiste en un carrete de mangueras que puede ser transportado por los medios aéreos habituales y que, una vez desplegado en una zona cercana a la línea de fuego, produce una cortina de agua que, actuando eficazmente sobre la base del mismo, permite su contención y extinción.

El proyecto se encuentra en fase de difusión y contacto con organismos y entidades público-privadas que han mostrado interés en la explotación de este dispositivo.


Ir al contenido