Sevilla /
01 de junio de 2022

Enseñar la historia de Andalucía en la Edad Moderna a golpe de click

Fotografía ilustrativa de la noticia

Investigadores andaluces han diseñado este instrumentos, consistente en mostrar un numeroso conjunto de breves artículos a cargo de especialistas con un banco de imágenes de acompañamiento relativos a Andalucía durante la Edad Moderna. Actualmente se han subido ya más de cien artículos y unas 250 imágenes. Este repositorio se irá incrementando durante los próximos meses con nuevos artículos e imágenes.

Un equipo de más de 40 investigadores de todas las universidades andaluzas, coordinados por el catedrático de la Universidad de Sevilla Juan José Iglesias, han lanzado una herramienta para enseñar la historia de Andalucía en la Edad Moderna.

Este instrumento es útil para el sistema educativo, en sus diversos niveles, y para la sociedad en general.

Este proyecto de investigación, en el que también colaboran expertos de universidades extranjeras, lleva por título investigación «Encrucijada de mundos: identidad, imagen y patrimonio de Andalucía en los tiempos modernos».  Es una iniciativa que con la que se pone en marcha un instrumento de transferencia útil para el sistema educativo, en sus diversos niveles, y para la sociedad en general.

Concretamente, consistente en mostrar un numeroso conjunto de breves artículos a cargo de especialistas con un banco de imágenes de acompañamiento relativos a Andalucía durante la Edad Moderna. Actualmente se han subido ya más de cien artículos y unas 250 imágenes. Este repositorio se irá incrementando durante los próximos meses con nuevos artículos e imágenes.


Ir al contenido