Enseñar la historia de Andalucía en la Edad Moderna a golpe de click

Investigadores andaluces han diseñado este instrumentos, consistente en mostrar un numeroso conjunto de breves artículos a cargo de especialistas con un banco de imágenes de acompañamiento relativos a Andalucía durante la Edad Moderna. Actualmente se han subido ya más de cien artículos y unas 250 imágenes. Este repositorio se irá incrementando durante los próximos meses con nuevos artículos e imágenes.


Sevilla |
01 de junio de 2022

Un equipo de más de 40 investigadores de todas las universidades andaluzas, coordinados por el catedrático de la Universidad de Sevilla Juan José Iglesias, han lanzado una herramienta para enseñar la historia de Andalucía en la Edad Moderna.

Este instrumento es útil para el sistema educativo, en sus diversos niveles, y para la sociedad en general.

Este proyecto de investigación, en el que también colaboran expertos de universidades extranjeras, lleva por título investigación “Encrucijada de mundos: identidad, imagen y patrimonio de Andalucía en los tiempos modernos”.  Es una iniciativa que con la que se pone en marcha un instrumento de transferencia útil para el sistema educativo, en sus diversos niveles, y para la sociedad en general.

Concretamente, consistente en mostrar un numeroso conjunto de breves artículos a cargo de especialistas con un banco de imágenes de acompañamiento relativos a Andalucía durante la Edad Moderna. Actualmente se han subido ya más de cien artículos y unas 250 imágenes. Este repositorio se irá incrementando durante los próximos meses con nuevos artículos e imágenes.


Últimas publicaciones

Andalucía | 12 Ago 2022
‘Ciencia al fresquito’ tiene a la astronomía como gran protagonista en la segunda quincena de agosto

Villamanrique de la Condesa, Guadalcanal, Capileira, Córdoba, Padul, Atarfe y Bailén acogen la programación divulgadora estival coordinada por la Fundación Descubre, con una decena de propuestas para todo los públicos. La astronomía vuelve a protagonizar la agenda, que también abarca experimentos y talleres con los que ampliar conocimiento desde la práctica.

Andalucía | 05 Ago 2022
Experimentos y lluvia de estrellas, las apuestas de ‘Ciencia al Fresquito’ para la próxima semana

‘Ciencia al Fresquito’ continúa ofreciendo planes para este verano con los que acercarse a la labor de la […]

Andalucía | 01 Ago 2022
Las Perseidas de 2022 en Andalucía

Conocidas popularmente como lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas fugaces más esperada de todo el verano se presenta en esta ocasión con alguna dificultad. El brillo de nuestro satélite natural impedirá que el fondo del cielo esté negro y ello complicará observar los meteoros débiles, menos brillantes. Por ello, este año las fechas mejores para ver las Perseidas se adelantan a las primeras noches de agosto, aunque sea antes del máximo de actividad.

buy metformin metformin online