Andalucía /
23 de abril de 2021

Buscan voluntarios para conocer los hábitos de actividad física y uso de pantallas

Fotografía ilustrativa de la noticia

Investigadores de la Universidad de Sevilla han puesto en marcha el estudio ‘Tecnología y movimiento’, con el que pretenden conocer los hábitos de uso de pantallas y de actividad física y su repercusión sobre la salud, la calidad de vida y la capacidad cognitiva en el ámbito laboral. Además, pretenden enmarcar estos elementos en el contexto actual, en el que la pandemia de Covid-19 ha provocado una amplia y rápida implantación del teletrabajo.

Investigadores del departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla, coordinados por la estudiante de doctorado Laura Velasco y el profesor Borja Sañudo, han puesto en marcha el estudio ‘Tecnología y movimiento’, con el que pretenden conocer los hábitos de uso de pantallas y de actividad física y su repercusión sobre la salud, la calidad de vida y la capacidad cognitiva en el ámbito laboral. Además, pretenden enmarcar estos elementos en el contexto actual, en el que la pandemia de Covid-19 ha provocado una amplia y rápida implantación del teletrabajo.

Para llevar a cabo esta investigación, sus responsables animan a participar a trabajadores cuya actividad laboral sea predominantemente sedentaria. En este grupo se encontrarían empleados como administrativos, informáticos, contables, profesores etc. Los resultados de esta investigación permitirán iniciar programas para el establecimiento de hábitos responsables de actividad física y uso de las pantallas de los que estos trabajadores podrían beneficiarse igualmente.

Los interesados en participar pueden inscribirse como voluntarios en este enlace. Deberán ser trabajadores en activo de entre 18 y 65 años que pasen al menos 4 horas frente a pantallas en cada jornada laboral.

Para más información, pueden consultar la documentación del proyecto o ponerse en contacto con el correo electrónico tecnologiaymovimiento@us.es


Ir al contenido