19Jul '19

Centro Cultural. 29392 Jimera de Líbar

Prehistoria al fresquito

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

El grupo de investigación PAMSUR (Tránsito Paleolítico Medio y Superior en el Sur de Iberia) de la Universidad de Sevilla propone un peculiar viaje en el tiempo hacia la prehistoria. Un programa completo para la noche de Jimera de Líbar con las siguientes actividades:

Arte rupestre: Aprende todo sobre las pinturas más antiguas del mundo. Toca y prueba los pigmentos que usaban en la Prehistoria.

Nos vamos de caza: Muestra de las diferentes herramientas usadas para cazar, limpiar y cortar los alimentos y las pieles en la Prehistoria.

– Taller de evolución humana: aprende los entresijos de la evolución humana a la vez que podrás tocar reproducciones de distintas especies y observar sus diferencias. ¡Tócalos, no muerden!

Taller “Gafas para ver lo invisible”: se enseñará en un taller práctico como los investigadores estudian cualquier tipo de rastro de actividad humana en los diferentes materiales. Para ello se pondrá a disposición del público unas gafas-lentes para que aprendan en primera persona los secretos de la Prehistoria.

Juegos “He perdido la cabeza”: intenta asociar cada cráneo con su dueño, la línea del tiempo, mural de arte rupestre… ¡y más sorpresas!

Organiza

Grupo de investigación PAMSUR (Universidad de Sevilla) y Ayuntamiento de Jimera de Líbar

Patrocina

Fundación Descubre