La proliferación de especies invasoras es uno de los principales problemas medioambientales que nos afectan en este momento. No para de aumentar el número de especies animales y vegetales que llegan procedentes de otros lugares biogeográficos y que fuera de su equilibrio ecológico provocan problemas con las especies autóctonas reduciendo la biodiversidad local.
El desarrollo de los sistemas de transporte y la globalización han empeorado el problema llegando a niveles nunca antes conocidos. Las especies marinas son especialmente problemáticas porque el transporte marítimo por sus características traslada una enorme cantidad de seres vivos a través de todo el mundo y además el control de estas especies una vez introducidas es prácticamente imposible.
La Dra. María Altamirano, de la Universidad de Málaga, dirige un equipo que ha logrado conocer las características de un importante grupo de algas invasoras y así permite adelantarnos a su avance para poder preservar la riqueza de nuestros fondos marinos.
Suscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email