El nivel de desarrollo alcanzado por Fitoplancton Marino no hubiera sido posible sin el esfuerzo realizado en investigación y desarrollo (I+D+i) para el que la empresa ha destinado cinco millones de euros en los últimos siete años.
Según explica su director general, Carlos Unamunzaga, el 45 por ciento del volumen de negocio se destina a investigación. “Esta clara apuesta nos ha permitido también crecer en personal altamente cualificado. Hoy en día, Fitoplancton Marino cuenta con un equipo de 12 personas dedicadas a este departamento de las cuales tres son doctores y nueve licenciados universitarios”.
La empresa mantiene varias líneas de investigación que permiten mejorar sus procesos de cultivos de microalgas y la elaboración de sus productos. “Nuestra I+D+i siempre se ha enfocado hacia una aplicación industrial a corto plazo sobre una base de objetividad. Hemos avanzado a medida que las inversiones han ido retornando, sin perder de vista el gran potencial de las microalgas, en especial, las de origen marino”, comenta Unamunzaga.
Suscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email