11 de noviembre de 2015

Cómo hacerse buceador

El primer paso es hacer un “bautizo” de buceo para tener una primera experiencia con un equipo autónomo. “Es la manera de descubrir si es algo que va contigo o de lo contrario te produce fobia, frío o simplemente no te gusta por cualquier motivo”, comenta Javier Pellón, coordinador del Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla (CUASS). En el caso de que esta primera toma de contacto sea positiva, es el momento de hacer un curso de iniciación al buceo con el objetivo de obtener una certificación que permitarealizar inmersionesen cualquier mar, océano o lago del mundo. Las entidades certificadoras más usuales en España son la Federación Española de actividades Subacuáticas (FEDAS) o la  Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI), ambas válidas para el buceo en cualquier país. Los distintos clubs que pueden encontrarse a través de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FEDAS)organizan estos cursos de certificación, así como el propio CUASS.

Existen agrupaciones de buceadores en distintas universidades públicas andaluzas de las que se puede entrar a formar parte. En el caso del CUASS, aunque su sede es el seno de la Universidad de Sevilla, no es un requisito ser estudiante o personal de la institución. “Siempre estamos encantados de recibir a cualquier persona que comparta con nosotros el interés por adentrarse en ese otro 70% del planeta que poca gente conoce”, afirma Javier Pellón. El club sevillano atiende al público los martes y jueves de 19 a 21h en el Acuario de Sevilla.