Ciencia ciudadana

Participa en nuestros proyectos de ciencia ciudadana

Si quieres aplicar el método científico para responder una pregunta o solucionar un problema, súmate activamente a los proyectos de ciencia ciudadana en los que participa la Fundación Descubre.

Un proyecto sobre ocultaciones astronómicas y ciencia ciudadana

La estrella Betelgeuse será ocultada por el asteroide Leona la noche del 11 al 12 de diciembre de 2023. ¡Aprende más sobre este evento único!

Participa y contribuye a conocer la calidad de los suelos de España

Vigilantes del Suelo estimulará la participación ciudadana en actividades científicas que permitan conocer la salud del suelo que pisamos y elaborar un mapa nacional de la salud del suelo.

Ciencia ciudadana desde el balcón

Salir a mirar las estrellas con un móvil, tablet u ordenador, esperar 15 minutos a que los ojos se acostumbren a la luz nocturna y seguir las instrucciones que indica la web de este proyecto. Estos son los requisitos para poder participar en esta iniciativa cuyo principal objetivo es concienciar de la importancia que tiene preservar los cielos oscuros.

Analizando la calidad del aire de tu ciudad empleando plantas de fresas.

Vigilantes del aire es un proyecto de ciencia ciudadana para conocer el estado de la calidad del aire,en distintas localidades de España,empleando plantas de fresas como mini estaciones medioambientales.

The Star Spotting Experiment

Participa en un proyecto de ciencia ciudadana de observación de estrellas para estudiar la contaminación lumínica.

Inteligencia artificial,matemáticas y arte unidos en una APP

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana de la Fundación Descubre y la Universidad de Granada que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna,que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces,aunando patrimonio,matemáticas e inteligencia artificial.

Ciencia ciudadana para mejorar el entorno

Andalucía Mejor con Ciencia es un programa dirigido a localidades andaluzas para el desarrollo de proyectos en comunidad,con el fin de mejorar el entorno a través de la ciencia y la innovación. Uno de sus objetivos es concienciar,sensibilizar y mostrar a la sociedad que la ciencia puede aplicarse en su día a día. Ofrecemos,asesoramiento científico,apoyo en la difusión del proyecto y otros recursos didácticos. ¿Sabes cómo puedes participar?

Biodiversidad Urbana en los Centros Educativos de España

Proyecto de Ciencia Ciudadana en el que participan alrededor de 1500 estudiantes de 32 Centros Educativos de 21 provincias de España, además de 65 profesores y profesoras y más de 20 científicos y científicas.