Del 17 al 21 de marzo se celebra la 6ª Semana de la Historia de la Universidad Pablo de Olavide, un evento de divulgación científica que, bajo el lema ‘Tanto por descubrir‘, tiene por objetivo poner en valor nuestra historia y patrimonio cultural, mostrando a la sociedad el trabajo de los investigadores e investigadoras en este campo.
Público general y estudiantes de centros educativos podrán disfrutar de un amplio programa de actividades (visitas guiadas, paseos, charlas, obra de teatro, exposiciones, talleres, programas de radio, mesa redonda, etc.) coordinadas por investigadores de la Universidad Pablo de Olavide estructurado en torno a cinco ejes temáticos: ‘Mujeres en la Historia’; ‘Comprender y Vivir el Patrimonio’; ‘Culturas e Identidades’; ‘La Historia a escena’; y ‘Miradas desde lo diverso’.
La entrada es libre hasta completar aforo en la mayoría de las actividades, excepto para las siguientes que requieren reserva previa: ‘Paseando por la Sevilla Americanista’, ‘La Sevilla de las viajeras románticas’, ‘Un recorrido por los murales del Monasterio de San Isidoro del Campo’, ‘Vivir en Itálica: casas y Urbanismo de la Nova Urbs’ y ‘Roma en Itálica: Dioses, Ciudadanos y Gladiadores’.
Los centros educativos, mediante reserva previa a través de la web, podrán participar en las visitas a Itálica, y en las charlas ‘Matemáticas a través de la Historia. hechos y eventos que definieron la ciencia matemática’ y ‘La representación de la historia contemporánea en el carnaval de Cádiz. Una mirada a los sucesos y temas de nuestro tiempo a través de las coplas de carnaval’.
Además, durante toda la semana se podrán visitar en la Biblioteca/CRAI de la UPO, las exposiciones ‘Mujeres fundadoras de la Sociología’ y ‘Rolando 2:15 – 2:45. 50 años de la primera masacre de ETA’. También, se han organizado charlas virtuales, cuyo acceso es libre accediendo a través de la sala virtual disponible en la web.
La inauguración de la 6ª Semana de la Historia será el lunes 17 de marzo a las 10:30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. Acto seguido, el director del Instituto Cervantes en Londres, Víctor Ugarte Farrerons, ofrecerá la charla inaugural ‘El Instituto Cervantes en el mundo y en la Historia: oportunidades profesionales en los ámbitos de la enseñanza y gestión cultural’.
La entrada es libre hasta completar aforo. Una vez finalizada la charla, en el Paraninfo se representará la obra ‘Dramatizando el derecho, una forma de entenderlo. Capítulo: La historia’, por el Taller de Teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), a través de la coordinación de la investigadora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Ana Isabel Melo Montero.
Organiza
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Doctorado, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)Colabora
Decanato de la Facultad de HumanidadesPlazas
Dirigido a público general y estudiantes de centros educativosMás información
Próximos eventos
Ver todosSuscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email