La Universidad de Jaén conmemorará el 8M Día Internacional de las Mujeres con un amplio programa de actividades, organizado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social, que este año tendrá como lema ‘Para las mujeres y las niñas en toda su diversidad’, conforme la campaña mundial de la ONU Mujeres.
La programación, organizada por la Universidad de Jaén en el marco del 8M, dará comienzo el próximo día 3 y finalizará el 31 marzo.
Entre las actividades programadas destacan las dirigidas a incrementar la presencia de mujeres en titulaciones conocidas como STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), organizadas junto con la EPS de Jaén.
Otra de las distintas manifestaciones de la desigualdad se abordará en la conferencia que impartirá Dª María Acale, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz y especialista en los estudios de género, que hablará el 12 de marzo acerca del ‘Acoso laboral desde la perspectiva de género’.
Continuando con la visibilización de vulneraciones de la igualdad y de los derechos de las mujeres, en relación a la lacra que supone la violencia de género, en colaboración con el Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad se presentará el Manual ‘Combatiendo la violencia de género desde el ámbito universitario, a cargo de la coordinadora del seminario, la profesora Yolanda Caballero Aceituno.
Además, durante los días 20 y 21 de marzo se celebrará el X Encuentro de la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género (EUFEM) que abordará como temática la coeducación en el sistema educativo actual, organizado por Alba de la Cruz Redondo, miembro del Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad de la UJA.
La programación completa puede consultarse en la página web del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la UJA.
Organiza
Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la UJAMás información
Próximos eventos
Ver todosSuscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email