09Ago '19

Centro Cultural Manuel Roldan. Calle Marconi nº 2, San Fernando

Novena Escuadrilla Virtual Meeting

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

Con el objetivo de promocionar la ingeniería aeroespacial y las operaciones que desarrolla la Armada Española y la Novena Escuadrilla de Aeronaves para su seguridad y defensa, la Fundación Legado de las Cortes, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, organiza una exposición didáctica e interactiva denominada “NOVENA ESCUADRILLA VIRTUAL MEETING”.

Dentro de la exposición se encontrará un simulador de vuelo. Una  reproducción a escala real de la cabina de un avión AV-8B Harrier II+, conectada a una aplicación informática que permitirá a los visitantes volar virtualmente sobre un escenario foto-realista del Parque Natural Bahía de Cádiz.

El itinerario será el siguiente:

– Despegue en la pista 28 de la Base Naval de Rota (LERT), rumbo Cádiz.

– Sobrevuelo de Cádiz rumbo a la Costa de Chiclana de la Frontera.

– Viraje a la altura de la Isla de Sancti Petri, rumbo San Fernando y Puerto Real.

– Viraje a la altura de Puerto Real rumbo El Puerto de Santa Maria y Rota.

Fundación Legado de las Cortes

Fundación Descubre y Ayuntamiento de San Fernando

Más información

Esta actividad es gratuita y abierta al público sin limitación de plazas, previa solicitud por email: fundacion.legadodelascortes@gmail.com

Las primeras 18 solicitudes (de todas las edades), tendrán la oportunidad de acceder a la cabina del simulador de vuelo.