15Nov '22

Almería

Micromotores en la vanguardia de las tecnologías químicas – Día de la Química

Fotografía ilustrativa del evento

Con motivo del Día de la Química y en colaboración con la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería, el martes 15 de noviembre se celebra la conferencia ‘Micromotores en la vanguardia de las tecnologías químicas’, a cargo
de Jesús Alberto Escarpa Miguel, catedrático del departamento de Química Analítica,
Química Física e Ingeniería Química de la Universidad de Alcalá de Henares.

En esta conferencia se mostrarán los aspectos más relevantes de la tecnología de micromotores catalíticos para aplicaciones analíticas de (bio)-sensado. Se mostrará la base conceptual analítica de dicha aproximación como nueva herramienta (bio)-sensórica y su dimensión vanguardista, así como la síntesis y caracterización de estos micromotores. Seguidamente se abordarán sus prestaciones analíticas y, principalmente, se ilustrarán aplicaciones de interés. Finalmente, se propondrá una perspectiva del impacto de esta microtecnología en un horizonte razonable a medio plazo.

Organiza

Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur, Asociación de Químicos de Andalucía y Asociación de Químicos de Extremadura

Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería

Sala de Grados Aulario IV