20Oct '22

C/ Maestro Serrano, 9

Almería

20:00 horas

Hidrógeno: un vector energético con múltiples problemas por resolver

Fotografía ilustrativa del evento

Dentro del ciclo Cienciajazz8, charla-coloquio sobre investigación hecha en Almería y precedida de una introducción de música en directo, esta nueva cita con la ciencia se centrará en el hidrógeno.

La edad de piedra dio paso a la de cobre, ésta a la de hierro, y así sucesivamente los avances tecnológicos han cambiado la historia de la humanidad. No cabe la menor duda que actualmente nos encontramos en un momento decisivo en la historia humana, en el que es indispensable disponer de nuevas tecnologías que solucionen los problemas que la sociedad actual sufre. Uno de los mayores problemas es disponer de una fuente de energía sostenible y limpia, y de un vector energético que permita disponer de dicha energía de forma flexible y práctica.

La mejor fuente de energía que la humanidad tendría que aprovechar es la que proviene del sol, y el vector energético que mejor respondería a las necesidades de la sociedad actual sería el Hidrógeno.

La combinación del hidrógeno con el oxígeno da lugar a una gran cantidad de energía, siendo agua el producto resultante. Por lo tanto, con un proceso que obtenga hidrógeno del agua mediante energía solar, se cerraría el ciclo, constituyendo un sistema altamente virtuoso.

Aula de Divulgación Científica, EEZA-CSIC e IAA-CSIC

Clasijazz

Sala de conciertos de Clasijazz

Ponente