11Feb '23

FIRST® LEGO® League Almería

Fotografía ilustrativa del evento

El próximo sábado 11 de febrero se celebra uno de los eventos más importantes del mundo para despertar vocaciones científicas entre los jóvenes: la FIRST® LEGO®. La Universidad de Almería organiza el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Almería, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 680.000 jóvenes en 110 países de todo el mundo.

Se trata de uno de los 32 torneos clasificatorios de esta 17 edición de la FIRST® LEGO® League, que cuenta con la participación de más de 2.000 voluntarios. Los equipos seleccionados en los Torneos Clasificatorios llegarán a la Gran Final FIRST® LEGO® League España. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo para participar en los Torneos Internacionales FIRST® LEGO® League cuya Gran Final será del 19 al 22 de abril en Houston (Texas) EEUU.

Esta edición participan en España más de 9.000 jóvenes. Esta temporada 2022/23, el Desafío SUPERPOWEREDTM invita a los equipos a explorar de dónde proviene la energía y cómo se distribuye, almacena y utiliza. Así, todo el trabajo de los participantes irá relacionado este año con la energía y su ciclo: generación, distribución, almacenamiento, consumo, nuevas fuentes de energía, etc. todo lo que les sugiera a los equipos «SuperPoderosos» la temática #SuperPowered.

Universidad de Almería