04May '22 - 05May '22

Paseo de Almería

Almería

Por la mañana, a las 10:00 horas y por la tarde a las 16:30 horas - Por la mañana, a las 14:00 horas y por la tarde a las 18:30 horas

Feria de la Ciencia de Almería

Fotografía ilustrativa del evento

‘Una ventana abierta a la Ciencia’ es el nombre de la Feria de la Ciencia de Almería, que este año 2022 celebra su segunda edición de manera presencial.

Es un espacio expositivo en el que se encuentran el mundo de la investigación, los centros educativos, las empresas, la universidad y la ciudadanía en general, que tiene como objetivo el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, técnicos y de medio ambiente. Esta Feria de la Ciencia se abre a toda la provincia de Almería y forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía coordinada por la Fundación Descubre, desarrollándose en esta segunda edición en modalidad presencial. El alumnado de los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria de la provincia  tiene un protagonismo principal en la feria, mostrando al público sus proyectos y experiencias de ciencias desarrolladas en sus aulas desde febrero junto con los investigadores de la Universidad de Almería sobre diferentes proyectos de investigación.

La UAL colabora con 28 proyectos que está desarrollando con los centros educativos en varias sesiones para luego exponer los resultados en la Feria. Las temáticas son muy variadas, desde tratamientos solares de agua, marketing de mercados, antibióticos, tratamiento de datos, a proyectos de investigación sobre visión artificial y robótica.

Organiza

Delegación Territorial en Almería de la Consejería de Educación y Deporte; Universidad de Almería; CEP Almería; CEP El Ejido y CEP Cuevas-Olula

Colabora

Fundación Descubre y Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Plazas

Gratuita