16Ago '21 - 31Ago '21

#cienciaalfresquito , actividades , cristales , exposición , verano

Exposición en San Silvestre de Guzmán «Cristales, un mundo por descubrir»

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

2014 fue declarado Año Internacional de la Cristalografía por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La propia resolución de la ONU reconoce la cristalografía como la ciencia que ha permitido la comprensión material de nuestro mundo, es decir, de la estructura y las propiedades de los materiales que lo forman. También subraya que esta ciencia es crucial para hacer frente a los retos que inevitablemente conlleva el desarrollo de la humanidad. Sin embargo, para la mayor parte de la ciudadanía, la cristalografía es una ciencia desconocida.

Para mejorar el conocimiento de la cristalografía y de su importancia en la vida cotidiana, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Descubre y Triana S&T, con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) han producido esta exposición titulada “CRISTALES: UN MUNDO POR DESCUBRIR”, un paseo ilustrado por el fascinante mundo de los cristales, de sus múltiples aplicaciones y del impacto que la cristalografía y la idea del cristal han tenido y tienen en nuestra vida diaria, no sólo a través de la ciencia y la tecnología, sino también por la cultura universal y el arte.

Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán - Fundación Descubre

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán