10Feb '24

Observatorio de Cazalla, N-340 km 87

Día de la Mujer y la Niña en el Observatorio Ornitológico de Cazalla en Tarifa

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

El próximo sábado 10 de febrero, el Observatorio Ornitológico de Cazalla en Tarifa conmemorará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un evento especial diseñado para fomentar la participación plena y equitativa de las mujeres en el ámbito científico.

La jornada contará con un programa diverso de actividades para todos los públicos.

La jornada comenzará a las 10.30 horas, con la celebración del taller infantil ‘Huellas del pasado: Dinosaurios y fósiles’, que será impartido por Ana Juárez y Ana Villaescusa de Diverciencia.

Tras una pausa, a partir de las 13 horas, se llevarán a cabo dos charlas: ‘Guardianas de la naturaleza. Trabajo de campo por la conservación’ a cargo de Mar Sánchez de la Fundación Migres; y ‘Sembrando el futuro: un viaje por los microgreens y sus secretos’ con Carole de Travieso. Estas expertas compartirán sus experiencias y desafíos a lo largo de sus carreras, proporcionando perspectivas valiosas sobre la ciencia.

Desde el equipo del Observatorio de Cazalla se anima a la población de Tarifa y sus alrededores a participar en este evento.

Ayuntamiento de Tarifa

Entrada libre y gratuita