22May '18

Auditorio de la Universidad de Almería

15:00h - 17:30h

Descubre el cine científico. Ciencia para la conservación (AmBioblitz)

Fotografía ilustrativa del evento

El Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería se lanza a la realización del I Maratón de Biodiversidad ‘AmBioBlitz’, una actividad en la que durante 24 horas consecutivas se realizarán talleres, conferencias, ciclos de cine, cafés y muchas más actividades sobre la naturaleza abierta a toda la ciudadanía.

Una de ellas es el ciclo de cine científico centrado en la conservación, que será dinamizado por Alberto Tinaut, catedrático de Universidad y que ha desarrollado gran parte de su actividad investigadora en el Departamento de Zoología de la Universidad de Granada.

Sus principales líneas de investigación son la taxonomía, ecología y biología de formícidos y la fauna de montaña. Su grupo de investigación protagoniza  ‘Pequeñas esclavistas’, documental que forma parte del ciclo de cine de la Fundación Descubre ‘Ciencia para la Conservación’ diseñado por Alberto Redondo.

Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería

Fundación Descubre