14Mar '19

Avda del Mediterráneo 53

Almería

Café con Pi en la Universidad de Almería

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

Para celebrar el día de Pi, conocido como Piday y que se conmemora el 14 de marzo, la Universidad de Almería acoge un café con ciencia dedicado al número infinito.

En concreto, el profesor de Análisis Matemático Enrique de Amo Artero conversará con los asistentes a esta charla sobre la docencia, la investigación y la gestión: un 3 en 1. Con este nombre, dicho encuentro versará sobre cómo se prepara una clase de Matemáticas, si hay lugar para la improvisación o no, cómo se investiga en Matemáticas, si está todo hecho, así como la función de un Equipo decanal en una Facultad y qué hay detrás de cada actividad académica.

Todas estas cuestiones las planteará De Amo en este Café de Pi, una cita con la ciencia en la que un experto/a desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Fundación Descubre

IES Maestro Padilla