17Mar '21 - 14May '21

1ª edición Actualidad con Ciencia

Fotografía ilustrativa del evento

Este concurso nace para promover la comunicación y el oficio periodístico asociado a la difusión de la ciencia y, en particular, a la difusión y divulgación del conocimiento científico y tecnológico desarrollado por el personal investigador de la Universidad de Huelva (UHU).

Los destinatarios de los premios son periodistas, comunicadores y divulgadores habituales en medios de comunicación, que hayan contribuido durante el curso 2020-2021 a la divulgación y difusión de los avances científicos producidos en el seno de la Universidad de Huelva.

PARTICIPANTES

Podrá concurrir a este premio el personal profesional de la comunicación que justifique la autoría de artículos o reportajes publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación en lengua castellana, en las fechas comprendidas entre el 1 de octubre de 2020 y el 14 de mayo de 2021, valorándose especialmente aquellas noticias publicadas después de la apertura de esta convocatoria.

CONDICIONES DE LAS PROPUESTAS

Los trabajos presentados deberán haber contribuido, con una información de calidad, rigurosa y explicativa, a la difusión y divulgación de las investigaciones desarrolladas con la participación total o parcial del personal investigador de la Universidad de Huelva (UHU). Aquellos trabajos puramente científicos serán descartados.

Los trabajos deberán estar firmados y publicados en medios de comunicación, prensa, radio, televisión y/o medios de digitales.

Podrán presentarse hasta 3 trabajos por autor en cada una de las siguientes categorías:

• Publicaciones en medios impresos o digitales.
  • Publicaciones en medios audiovisuales.

Los trabajos presentados en la categoría I deberán ser idénticos a su versión publicada, sin que hayan sufrido ninguna modificación posterior a la publicación. En el caso de los trabajos presentados a la categoría II, sólo podrán ser aportados con el recorte correspondiente del total emitido.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas deberán remitirse a través del formulario, disponible en la web de la UCC+i, www.uhu.es/vic.investigacion/ucc, o del siguiente enlace: https://forms.gle/Ja9L48nCgV158rpC8, que contendrá información relativa al autor y a la propuesta presentada.

• Nombre y apellidos del autor
  • DNI
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Categoría a la que concurre
  • Título de la publicación
  • Medio de comunicación en el que ha sido publicada
  • Fecha de la publicación
  • Enlace a la publicación
  • N.º de páginas: para ediciones impresas
  • Hora de emisión: para publicaciones en medios audiovisuales

PREMIOS

Para cada categoría, Publicaciones en medios impresos o digitales/ Publicaciones en medios audiovisuales, se otorgará un premio de 800€ y un accésit de 500 €, así como el reconocimiento de esta labor profesional ante los medios. Los premios podrían declararse como desiertos.

Todos los premios estarán sujetos a las retenciones establecidas por ley.

Universidad de Huelva

Colabora

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación

Inscripción