El Aula de Divulgación de la Universidad de Almería continúa con su ciclo de charlas CienciaJazz. La próxima será en el mes de febrero con el coloquio titulado ‘El consumidor conectado, la revolución digital en los hábitos de compras’. Estará a cargo de Manuel Sánchez Pérez, catedrático del departamento de Economía y Empresa de la UAL.
Comprender el conjunto de decisiones que un individuo o un grupo toma a lo largo del tiempo sobre la adquisición, uso o disposición de bienes, servicios o ideas, es una importante dimensión del comportamiento humano. El individuo es un ser cultural que evoluciona con el entorno que le rodea; pertenece a una familia, convive con amigos y compañeros, comparte valores culturales y creencias, o utiliza símbolos para comunicar su pertenencia a un determinado grupo. En ese sentido, el consumo forma parte de su personalidad y de su estilo de vida.
La aparición de Internet ha supuesto un cambio radical. Las personas y todo tipo de organizaciones han modificado profundamente sus comportamientos en casi todos los aspectos de sus vidas, tanto de vida diaria, como laborales o relacionales.
Conocer los usos, preferencias, opiniones, o sentimientos expresados por los usuarios en las redes sociales es una fuente de información de gran valor para estar actualizados sobre lo que está ocurriendo con un un producto o una marca. Pero también están implicados los grupos de defensa de los derechos del consumidor, los responsables de las políticas públicas o los reguladores que quieren proteger a los consumidores de ofertas inseguras o inapropiadas. En paralelo, cobran una gran importancia el uso y la privacidad de los datos personales.
En esta charla se muestra el trabajo que realiza el Grupo de Investigación “Marketing y estrategia: investigación e innovación” de la UAL en relación con todos estos aspectos.
Organiza
Aula de Divulgación de la Universidad de AlmeríaColabora
CSIC - IAA - EEZA - ClasijazzCentro
Clasijazz
Ponente
Manuel Sánchez Pérez (UAL)Plazas
100 plazasInscripción
Entrada libre hasta completar aforoSuscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email