Los profesionales de TicTouch -procedentes del ámbito socio sanitario y las telecomunicaciones-, señalan que uno de los mejores consejos para ayudar a prevenir o mitigar enfermedades es reforzar los hábitos de conducta. Según afirman, está demostrado que mantener una rutina en las comidas, el deporte y el estado de ánimo incide de forma positiva en cualquier dolencia que se pueda desarrollar. Por eso sus programas aportan herramientas que inciden en la mejora de la calidad de vida.
Alegra Diabetes. Los expertos indican que el control de la alimentación, la actividad física y la medicación son fundamentales para controlar la diabetes. Sin embargo, continúan, la puesta en práctica de hábitos saludables así como el conocimiento de la enfermedad ayudan a reducir las complicaciones. Alegra Diabetes se basa en un plan personal de seguimiento que tiene en cuenta las preferencias, necesidades y particularidades del paciente con el objetivo de que éste controle la enfermedad en su día a día.
Alegra Mente. Del mismo modo que el estado físico del cuerpo influye en el estado anímico o psicológico, la conducta es capaz de controlar y regular determinadas respuestas fisiológicas como la respiración o la tasa cardíaca. Así lo afirman los profesionales de Tic Touch quienes han diseñado este programa para que el paciente aprenda a controlar la ansiedad y el estrés sin necesidad de medicamentos.
Alegra Mamá. Todas las etapas por las que pasa la futura mamá desde la noticia del embarazo hasta el nacimiento del bebé se recogen en este programa de acompañamiento que permite a la madre, por ejemplo, controlar la evolución de parámetros como el peso, la presión arterial, la glucemia, el movimiento fetal o las contracciones.
Suscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email