IFAPA

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) es un Organismo autónomo de la Consejería de Agricultura y Pesca con implantación en todo el territorio andaluz; se trata del único Organismo Público de Investigación (OPI) de la Junta de Andalucía.

Su objetivo es contribuir a la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario a través de la Investigación, el Desarrollo, la Transferencia de tecnología y la Formación.

El IFAPA dispone de una excelente Red de Centros cuyas instalaciones y fincas experimentales garantizan un soporte material para la realización de sus actividades y la consecución de nuevos empeños. Estos dieciocho Centros se localizan por todo el territorio andaluz, favoreciendo el acercamiento de la Institución a la sociedad. El Instituto persigue la investigación, innovación e implementación de las nuevas tecnologías, aprovechando sinergias y fomentando la excelencia en el tejido agrario, alimentario y pesquero andaluz.

Actividades

Se realizan visitas a los centros, actividades para la Semana de la Ciencia, etc. organizadas por la Unidad de Cultura Científica del IFAPA, constituida para trasladar a la sociedad las actividades de I+D+i+F que el equipo de técnicos e investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) lleva a cabo.

Contacto

Edificio BLUENET. Avda. Isaac Newton n 3 Planta 2 Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, 41092. Sevilla (Sevilla).
e-mail: webmaster.ifapa@juntadeandalucia.es

Director

Víctor Ortíz (Presidente). José González (director de la Unidad de Cultura Científica)