VOLVER

Share

Centro de Ciencia Principia

http://www.principia-malaga.com/


El Centro de Ciencia Principia de Málaga es un museo interactivo de ciencia creado como recurso didáctico, cuyo objetivo principal es acercar la ciencia a todo el público, así como favorecer la divulgación científica y tecnológica sin perder rigor en sus contenidos. La interacción con el público es el eje fundamental para la divulgación de la ciencia en este centro.

Los visitantes, niños y adultos, podrán realizar innumerables experimentos sobre los fenómenos naturales, mientras monitores especializados les ayudarán a comprender lo que ahí ocurre.

Principia está muy vinculado con el mundo de la enseñanza, por lo que las actividades que se llevan a cabo son un buen recurso para profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia.

Actividades

Las actividades se organizan en cuatro espacios: la Sala Tomás Hormigo, Planetario, Observatorio astronómico y la Sala Faraday. En función de la edad de los visitantes, los monitores de Principia les acompañan en un recorrido por el museo en el que pueden experimentar y comprender muchos fenómenos de la Física y la Química, además de viajar en el espacio desde su Planetario.

Visitas guiadas, observaciones astronómicas, charlas divulgativas, el concurso ‘Diseño y construcción de módulos interactivos en ciencia’, ciclos de cine y talleres son algunas de las actividades que ofrece el museo.  También es posible disfrutar del planetario, exposiciones y contenido permanente durante la visita.

Servicios

  • Mediateca
  • Visitas guiadas
  • Planetario
  • Observatorio
  • Salón de actos
  • Salón de audiovisuales
  • Laboratorio
  • Atención en inglés

Contacto

Avenida Luís Buñuel, 6. CP 29001. Málaga (Málaga).
Tel: 952 070 481 Fax: 952 103 849
e-mail: principia@principia-malaga.com

 

Datos Generales

Director
Carlos Durán

Horario
Lunes a viernes 9.30-14 h y 17-20 h; sábados 10-14 h. Julio por la tarde y agosto cerrado.

 


Share