Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA)

Logotipo de A.U.P.A.

La Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las comunidades universitarias de las universidades públicas andaluzas.

Forman parte de la AUPA la Universidad de Almería, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Granada, la Universidad de Huelva, la Universidad de Jaén, la Universidad de Málaga, la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide.

Son fines de la Asociación:

• La promoción, gestión y desarrollo de la educación superior, que se configura por la investigación, la docencia y el estudio, y que se proyecta hacia la sociedad por medio de la extensión universitaria.
  • El fomento de la cooperación entre las universidades andaluzas, españolas y extranjeras, así como con las diferentes Administraciones y poderes públicos andaluces, españoles y extranjeros, y con las personas físicas y jurídicas que le ayuden al mejor desarrollo de sus actividades.
  • La potenciación de la participación de las universidades en la configuración de una sociedad del conocimiento sin fronteras.
  • El refuerzo de la proyección social de la Universidad y del compromiso de las universidades con la sociedad.
  • El incremento de la cohesión de las universidades y el estrechamiento de contactos entre las respectivas comunidades universitarias, con respeto de sus singularidades.
  • La defensa de las posiciones de interés común a las universidades y a las comunidades universitarias que justifican su existencia, para su transmisión a los poderes públicos y a la sociedad.

Secretaría General de la AUPA C/. Ancha, 16 – Rectorado, 11001. Cádiz (Cádiz).
e-mail: sg.aupa@uca.es