Fotografía de Pilar Ibarra Alba

Pilar Ibarra Alba

Responsable de Administración

FUNCIONES EN LA FUNDACIÓN DESCUBRE

Desde octubre de 2012 se dedica a la Divulgación Científica en la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, Descubre, donde es la responsable y coordinadora del proyecto Café con Ciencia que se desarrolla en toda Andalucía. Es responsable de la gestión de personal y además desarrolla otras funciones como responsable de administración.

EXPERIENCIA LABORAL

En sus comienzos profesionales estuvo trabajando en un despacho de abogados dedicado a la administración de fincas y a otros temas jurídicos. De 2003 a 2011 trabajó en el Servicio Andaluz de Empleo, contratada como abogada por la empresa pública Fomento, Asistencia y Gestión Integral de Andalucía, desarrollando labores de Técnico de la Administración, entre ellas: Preparación de anteproyectos normativos, Gestión de subvenciones , verificación de expedientes, redacción de Documentos de Gasto y manejo del programa contable denominado “Júpiter” y redacción de Propuestas de Resolución. Control de las justificaciones y en su caso redacción de Propuestas de Reintegro de las mismas, previa tramitación de oportuno expediente, Elaboración de informes técnicos- jurídicos, Estudio y análisis de Reclamaciones presentadas ante la Administración, en especial de Recursos Administrativos (Alzada; Reposición; Extraordinario de Revisión). Preparación de expedientes administrativos para su remisión a los Tribunales de Justicia.

FORMACIÓN

Licenciada en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide (2003). Posee formación en Captación de Fondos, en Prevención de Riesgos Laborales, en Cumplimentación de Nóminas; también tiene formación especializada en organización de eventos y protocolo donde cabe destacar el Curso de Iniciación al Protocolo de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, el Curso de Organización de Eventos de la Universidad de San Jorge de Zaragoza y el Curso de Experto en Asesoría Laboral, Fiscal y Contable de la Escuela de Negocios y Dirección de Madrid.