Mª Dolores Ferre Cano

Presidenta de la Fundación Descubre

FUNCIONES EN LA FUNDACIÓN DESCUBRE

Fue nombrada presidenta de la Fundación Descubre por el patronato en febrero de 2016.

EXPERIENCIA LABORAL

Directora general de Universidades de la Consejería de Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.

Con anterioridad y desde 2008, ha sido vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado en la Universidad de Granada. En este cargo fue responsable de la adaptación de los grados, másteres y doctorados al Espacio Europeo de Educación Superior, así como de la creación de la Escuela Internacional de Posgrado y de tres escuelas de doctorado. También ha sido vicedecana de Relaciones Internacionales y de Ordenación Académica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR (1996-2000).

Ha dedicado investigadora a los judíos durante la Edad Media, especialmente en lo referente a la transmisión de la ciencia y la historia de la Medicina. Además ha sido la responsable de la coordinación de un doctorado interuniversitario sobre cultura árabe y hebrea de las universidades de Granada, Barcelona y Complutense de Madrid.

FORMACIÓN

Doctora en Filología Semítica y catedrática de Hebreo de la Universidad de Granada (UGR).