08May '21

Geología de Cai-Cai: Patrimonio geológico urbano en el centro histórico de Cádiz

Fotografía ilustrativa del evento

Profesorado del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cádiz, junto con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la UCA e ICOGA (Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía), organiza este sábado 8 de mayo el Geolodía 2021, jornada dedicada a la divulgación de la geología en la provincia gaditana. En su décimo aniversario, los organizadores han planificado una excursión por el centro histórico de Cádiz capital.

Esta edición estará enfocada a mostrar diversos aspectos de la geología de Cádiz, partiendo de una charla introductoria sobre el marco geológico de la ciudad y su evolución, además de contar con un itinerario, donde se mostrará el sustrato rocoso sobre el que se asienta o las diversas rocas que componen los edificios, monumentos y pavimento de la ciudad. Algunas de las paradas serán la playa de La Caleta, la calle La Palma o el Teatro Romano.

Desde la organización recuerdan la importancia de llevar la aplicación gratuita Zoom Cloud Meeting para poder desarrollar adecuadamente la actividad.

Organiza

Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cádiz, Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA e ICOGA (Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía),

Colabora

Sociedad Geológica España

Plazas

Aforo completo

Más información

Web del Geolodía 2021


Ir al contenido