Exploria Ciencia

Ruta Virtual por la salina ‘La Esperanza’

Un refugio para las aves frente al cambio climático

Las salinas son ecosistemas en los que confluyen historia, riqueza natural, ciencia y economía. Espacios de encuentro donde el agua recorre un sinuoso laberinto para aflorar la sal en la tierra desde su origen marino. Espacios de esperanza donde se cobija la biodiversidad en una época de cambio global y donde recuperar el acervo de la cultura salinera.

Esta ruta virtual comienza en la portada de la salina, para seguir luego el recorrido del agua desde el mar, hasta la tierra, donde se produce la cristalización.

El paseo pretende mostrar las potencialidades de las salinas como entorno natural singular, como espacio de investigación y como herencia de saberes antiguos. Pasado, presente y futuro conviven en este recorrido coral, apoyado en el conocimiento científico de la Universidad de Cádiz, que persigue hacer brillar esa poética “salada claridad”.

Ir a la exposición

Un proyecto de

Dirección científica
E. Macarena Castro Casas / Grupo de Conservación de Humedales Costeros, Universidad de Cádiz