11Ene '23

Alameda de Hércules, 83

Y para gustos… los colores

Fotografía ilustrativa del evento

Daltonismo, Tetracromatismo, Sinestesia, Conos y Bastones, Fotorreceptores, Genética, Herencia, Cromosoma X, ADN, Heterocigosis, Genes, Alelos, Alulos…

Si sabes lo que significan TODAS estas palabras, ¡¡ENHORABUENA!! Pero si no conoces alguna de ellas y tienes curiosidad e interés en saber qué relación hay entre la visión de los colores y la genética en humanos, Isabel te lo explicará en la siguiente sesión de Ciencia en Bulebar.

Isabel López Calderón

Esta catedrática de Genética de la Universidad de Sevilla, jubilada, se declara enamorada de la Genética y entusiasta de la investigación científica, la docencia y la divulgación. Siempre está dispuesta a compartir sus conocimientos con aquellos que tengan interés y curiosidad.

Natural de Sevilla, es Licenciada y Doctora en Biología por la Universidad de Sevilla, en la que ha prestado durante más de 40 años sus servicios en docencia, investigación y gestión, complementados con estancias de investigación en centros prestigiosos como son las universidades de Oxford o Berkeley, entre otros.

Además de su destacada labor investigadora (decenas de trabajos en revistas especializadas y de comunicaciones a congresos y reuniones, liderazgo de grupos de investigación, dirección de ocho tesis doctorales, etc.), ha sido Vicedecana de la Facultad de Biología, Directora del Departamento de Genética y miembro del Consejo de Gobierno, del Claustro y de diversas juntas y comités de la Universidad de Sevilla.

Tiene un interés especial en la divulgación de la Ciencia en los campos de la Genética, los organismos y alimentos biotecnológicos, la ética en las Ciencias naturales en general y la integridad en la investigación científica. A este respecto, participa de forma entusiasta en cursos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en sus sedes de Sevilla, Los Palacios y Villafranca y Utrera. Ha participado como responsable y profesora en el proyecto “Genética: del laboratorio a la sociedad”, dentro de los “Campus Científicos de Verano Andalucía-Tech” organizado por la FECYT para alumnos de Secundaria. Además, ha impartido más de 180 conferencias en foros muy diversos, desde centros de educación o investigación, a bares con programas de divulgación científica como ‘Ciencia Jot Down’, ‘Pint of Science’ o ‘Ciencia en Bulebar’.

Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla

Bulebar

Bulebar

Isabel López Calderón, catedrática de Genética de la Universidad de Sevilla

Gratuita hasta completar aforo

Más información

La charla también se retransmitirá a través del canal de Youtube de Ciencia en Bulebar .