18May '21 - 21May '21

10:00 horas - 17:00 horas

XIX Feria de la Ciencia de Sevilla

Fotografía ilustrativa del evento

La Feria de la Ciencia de Sevilla se desarrolla por segunda vez de manera virtual ante la excepcional situación provocada por la COVID-19. Se celebra los días 18, 19, 20 y 21, un día antes de lo previsto en la convocatoria inicial para facilitar la visitas del público interesado.

En su decimonovena edición, el tiene entre sus temas principales la Primera Vuelta al Mundo, ya que ha sido declarada como actividad de excepcional interés público por la Comisión Nacional de la Conmemoración del “V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano”; los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrados sobre todo en los temas de salud y biodiversidad, así como los proyectos de STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Arte).

La Feria se divide en cinco espacios virtuales: el pabellón de entidades, el pabellón de centros educativos, la sala del profesorado y el área de juegos y vistas sorpresas a la Feria.

En esta 19ª Feria de la Ciencia participan unos 3000 escolares y unos 350 docentes de más de 60 centros educativos diferentes, a los que hay que sumar otras 400 personas entre investigadores e investigadoras y personal divulgador de otras entidades.

Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y Fundación Descubre

Colabora

Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Consejería de Educación y Deporte, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), CEP de Sevilla, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, CIC Cartuja, Centro Nacional de Aceleradores, Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), Red Eléctrica de España y Fundación Cajasol

Web Feria de la Ciencia virtual